Crescendo

De Hushpedia
Saltar a: navegación, buscar
Crescendo
de Becca Fitzpatrick
Cubierta de Crescendo en español
Cubierta de Crescendo en español
Género Novela
Subgénero Literatura juvenil, literatura fantástica, novela rosa
Tema(s) Amor, tragedia
Ambientada en Coldwater, Maine
Edición original en inglés
Título original Crescendo
Cubierta Lucy Ruth Cummins (diseño)
Editorial Simon & Schuster
País Estados Unidos
Fecha de publicación 19 de octubre de 2010
Formato Impreso (tapa dura)
Páginas 432
ISBN 978-1-4169-8943-1
Edición traducida al español
Traducido por Paula Vicens
Editorial S.A. EDICIONES B
País España
Fecha de publicación 2011
Formato Impreso (tapa blanda)
ISBN 978-84-666-4639-0
Cronología
Precedido por «Hush, Hush»
Actual «Crescendo»
Sucedido por «Silence»

Crescendo es el segundo tomo de la serie literaria «Hush, Hush», escrito por la autora estadounidense Becca Fitzpatrick. Se publicó el 19 de octubre de 2010 en Simon & Schuster y pasó diez semanas en la lista de superventas del New York Times. El libro también fue Top 10 en la Asociación de servicios de la biblioteca de adultos jóvenes para el 2011.

Fitzpatrick dijo a «Metro France» que tuvo que volver a escribir el libro desde cero después de que su editor dijera que odiaba la primera versión

RESUMEN[editar | editar código]

Nora siente que ama a Patch pero cuando ambos se estabn besando Nora le dice a Patch que le quiere y le entrega un anillo que tiene un significado especial para ella en forma de regalo, en este momento Patch se va de el lugar en el que estaban. Desde ese momento Nora empieza a sospechar de él.

Sus dudas se hacen más grandes cuando se entera de que cuando Patch escapó en el momento del beso, se dirigió a la casa de la enemiga mortal de Nora, Marcie Millar (cerda anorexica como le llaman ella y Vee). Nora empieza a pensar que puede que Patch solo la vea como una chica mas a la que conquistar, y, ya que lo ha conseguido, se esta buscando otra.

Después de esto, Nora nota que Patch se está comportando de manera extraña, puesto que nunca la llama y esta todo el tiempo alrededor de Marcie Millar. Llegados a un punto, Nora empieza a comerse la cabeza con que entre Marcie y Patch hay algo más que amistad, e incluso llega a meterse en la habitación de Marcie en busca de su diario, para afirmar sus dudas que tiene de los dos, aunque no se atreve a leerlo. Marcie cuando se da cuenta de que su enemiga lo tiene, empieza a contarle algunas cosas que Nora no se esperaba. La madre de Nora y el padre de Marcie tenían una aventura.

Nora finalmente decide olvidar a Patch, pero el todavía sigue ahí, mire donde mire están sus preciosos ojos negros. Hasta que, al pueblo llega una antigua amistad de Nora, Scott Parnell, es un joven muy guapo, pero a la vez muy extraño y reservado. Nora coquetea numerosas veces con Scott delante de Patch para producirle los mismos celos que ella siente cuando él está con Marcie (aunque ella no se siente bien al hacerlo)

un día Scott se pasa de la raya con Nora y Patch interviene advertiendole que no lo vuelva a hacer.

Vee, la amiga de Nora, esta saliendo con el mejor amigo de Patch, Rixon (a primera  vista parece el bueno de todos pero realmente es el peor ya que es el que siempre ha querido matar a Nora)

Nora descubre que su verdadero padre esHank Millar, el padre de Marcie, lo que convierte a Nora hermana de Marcie. Hank es un Nephilim muy poderoso que es vasallo de Rixon, y, por ser su hija, Rixon necesitaa Nora para el sacrificio de Hank.

Se descubre que Scott, es un nephilim que fue marcado por The Black Hand (La Mano Negra el cual se descubtre al final que es Hank), para crear un ejercito de nephilims en contra de los angeles. Scott al principio no sabía lo que era, sabía lo que podía hacer con su mente, pero no tenía ni idea de que había mas personas como él, no sabía nada sobre su especie. El solo sabía que La Mano Negra le dio un anillo que Nora roba en un descuido de Scott, y que él, con mucho miedo, quiere recuperar por encima de todo.

Patch estaba detrás de Marcie Millar, porque los arcángeles se enteraron de su relación con Nora y le cambiaron de protegida. Al ser una hija de Hank Millar, Marcie también estaba en peligro, por lo que Patch debe protegerla, aunque no quiera. Pero nada de esto le impide enterarse de todo lo que ocurre alrededor de Nora, su autentico amor; cuando descubre que su mejor amigo Rixon anda detrás de ella para matarla, lo encadena en el infierno.

Nora se entera de que puede confiar en Scott, pero que este debe huir y esconderse, pues es un miembro que ha huído del ejercito de La Mano Negra y si este lo encuentra, lo matara.

Al final están Nora y Patch en el Delphic (un parque de atracciones de Coldwater) ambos se estaban besando pero fueron interrumpidos por Hank Millar (La Mano Negra). Este le indica a sus compañeros Nephilims que secuestren a Nora.